Ficha del documento

Título:

Autor(es):

Colección:

Tema(s):

Fecha:

Palabras clave:

Descripción

Entre el 15 y el 18 de mayo se llevó a cabo el seminario “Carrera funcionaria como pilar estratégico en los municipios para la gestión de personas”, actividad que reunió en Santiago a alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo Chile.

En la instancia, en la que estuvieron presentes las dirigencias nacional de Asemuch y el presidente de la ANEF -José Pérez Debelli-, se ofrecieron una serie de exposiciones que destacaron la importancia de la carrera funcionaria como base fundamental para la gestión eficiente de personas en los municipios. Durante el evento, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo profesional, la capacitación y las oportunidades de crecimiento para los funcionarios municipales.

Como Centro de Democracia y Comunidad, nos hicimos presentes a través de la exposición de Ana Fullerton, abogada de la Universidad de Valparaíso, experta en derecho administrativo y en derecho del trabajo. 

Según informó en su momento la ASEMUCH, el seminario tuvo entre sus objetivos comprender la importancia estratégica de la vocación de servicio con estabilidad laboral como sustento de la carrera funcionaria y del buen servicio municipal en los gobiernos locales en Chile. Asimismo, buscó “fomentar la comprensión de actualizar y perfeccionar las competencias laborales en los distintos cargos municipales en el contexto de la creciente incorporación de la robótica, mecanización y digitalización de diversas funciones municipales en el proceso de aumentar la eficiencia del servicio a la población comunal”.