Este sábado 5 de agosto comenzó un nuevo ciclo del tradicional Programa de Asesoría y Seguimiento Legislativo (PASL), programa que tiene como objetivo formar a estudiantes y jóvenes profesionales en la labor legislativa y contribuir a la discusión pública.
Las y los pasantes accedieron a esta instancia luego de un exhaustivo proceso de postulación que incluyó entrevistas personales realizadas por el equipo de CDC. Postularon 96 jóvenes estudiantes, habiéndose seleccionado 30 provenientes de los siguientes centros de estudios: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica deChile, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, Unversidad Santo Tomás y la Universidad de Valparaíso.
La primera sesión contó con las exposiciones del abogado constitucionalista y profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile Augusto Quintana; Soledad Flores, abogada, magister en derecho público, expasante del programa; y nuestro director ejecutivo del Centro de Democracia y Comunidad, Eugenio Ortega Frei.
Finalmente, cabe recordar que esta instancia es una pasantía que busca contribuir al debate parlamentario desde la perspectiva del Humanismo Cristiano. En concreto, se busca capacitar técnicamente sobre el proceso de creación de la ley y, en general, las funciones del Congreso Nacional; entregar herramientas para el trabajo en el parlamento, como criterios de análisis político, expresión y trabajo en equipo; e intervenir en la discusión pública mediante el contenido elaborado por sus quienes participen.